40 cosas sobre mí

Hola a todos!!!!! Hoy quería hacer un post distinto y con ello darme a conocer un poquito más, es algo que tenía en mente hace tiempo y gracias al post que hizo Macarena acerca de ella en su blog Brochesespeciales por fin he terminado de decidirme…

Ahí voy!!!

 

Me llamo Ana aunque en casa me llaman Ana Mª, Ani o Nena.

Nací en Barcelona hace 30 años, (casi 31) y mi madre, mi abuela y mi suegra se llaman igual que yo.

Hablo dos idiomas, catalán y castellano, aunque mi idioma pendiente y el que me haría rotundamente feliz es el inglés.

Siempre he sido muy mala estudiante pero aquello que me ha interesado lo he sacado sin problemas.

Lo que siempre quise estudiar y nunca hice es psicología y turismo aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

Soy de letras puras, me encanta leer y escribir.

Detesto las mates.

Mi mayor defecto es la impaciencia y mi mayor virtud mi gran corazón (eso me dice siempre mi madre).

Estoy casada desde hace 6 meses con el amor de mi vida, Luis, después de 9 años de relación.

Mi media naranja y yo

De pequeña era muy comilona, mi madre cuenta que siempre quería comer con cuchara grande y cogerla yo misma pero pesaba tanto esa cuchara que antes de llegar a mi boca se derramaba por el camino.

Cuando iba a la playa y quería salir del agua para acostarme en la toalla, venía mi padre a cogerme en brazos para no pisar la arena porqué no me gustaba pisarla con los pies mojados y no salía de la toalla hasta que estaba completamente seca.

Soy soñadora, atrevida, risueña, espontánea, inquieta, inconformista, cabezona…

He aprendido a resolver mis inquietudes escribiendo en un papel y consultando durante horas con mi almohada, un descanso para mi familia porqué les pongo la cabeza como un tambor de tantas vueltas que le doy a las cosas.

Tengo el sueño muy ligero aunque me encanta dormir y cuando me despierto a media noche aprovecho para pensar y muchas veces me surgen ideas que en otro momento no me hubieran aparecido.

Cuando era pequeña mi mal genio y mis rabietas impedían que llorara, mi madre tuvo que llevarme al pediatra asustada porqué me ponía colorada de los nervios que pasaba y no conseguía derramar ni una sola lágrima. “Señora, no se preocupe lo que pasa es que la niña tiene mucho genio”

Tengo dos bulldogs que se llaman Paco y Lola y los queremos con locura (ya no sabría vivir sin ellos).

Paco-y-Lola-tomado-el-sol

Detesto la col, la coliflor y las coles de bruselas.

Igual lloro que río, puedo pasar de un estado de ánimo a otro en cuestión de segundos.

Me encantan los animales y las plantas y estoy en contra de todo lo que tenga a ver con el maltrato animal.

Lloro viendo pelis de amor y de animales.

Tengo la costumbre de hablar sola cuando estoy en casa, reproduzco conversaciones ya tenidas, razono sobre temas o ensayo cosas que quiero o tengo que decir.

Me encanta hacer zapping en busca de algún programa de cocina.

Nunca bebo agua en una taza, prefiero no beber si no hay vasos disponibles.

Soy más de salado que de dulce, entre bocata de chorizo o nocilla, siempre el de chorizo.

Me encanta la lasaña y los macarrones como siempre los ha preparado mi madre.

lasaña-horneada

En cambio me rechiflan las chuches, nubes, cerezas, guindillas, fresas, lenguas…

Cuando era pequeña mi madre se pasaba horas y horas pelando pipas para que yo me las comiera, cuenta que acababa (mi madre) con los morros hinchados de la sal de tantas pipas que pelaba para mí.

Cuando no puedo dormir pongo la almohada y la cabeza en los pies de la cama y entonces consigo conciliar el sueño, es la única manera.

Sólo me como los mejillones cuando mi madre los “camufla” con una picada de pimiento, tomate y cebolla, le quedan buenísimos. Podéis ver la receta si queréis, os encantará, mejillones al vapor con verduritas.

mejillones-al-vapor-con-verduras

Aunque las personas que más quiero me advierten de las cosas, no hago caso hasta que me estrello y lo veo con mis propios ojos.

Mi marido es contable y es muy meticuloso a la hora de tener los pagos y cobros totalmente controlados, todo lo contrario a mí, aún así nos entendemos a la perfección en nuestro trabajo.

Me encanta cumplir años, celebrarlo y decir con orgullo los que cumplo.

Cada año cuando lo celebramos mi madre pasa el día contacto anécdotas de cuando era pequeña y de lo gordi que era y de lo mucho que comía a todo aquel que haya decidido pasar algún minuto del día con nosotras, lo cual me encanta y me hace reír.

Aprendí a hablar catalán muy tarde porqué nací en Barcelona pero enseguida viajamos a Alicante por motivos de trabajo y volvimos de nuevo a la ciudad Condal cuando yo tenía 5 años.

Por eso me chifla hablar en catalán con mis amigas, me encanta aprender expresiones/frases hechas del idioma y luego emplearlas en mis conversaciones.

Nunca veo películas de miedo, las dejé hace tiempo ya que no lo puedo evitar, soy como una niña y sigo teniendo pesadillas.

Soy fan incondicional de la cocina oriental y me encanta intentar cocinar cosas que se le parezcan ;)

wok-de-pollo-y-verduritas

     Tengo una habilidad asombrosa para perderme, desorientarme, liarme, equivocarme…

He viajado dos veces a Ibiza.

En nuestro primer viaje a la isla blanca mi marido y yo nos hicimos un tatuaje mahori con un significado personal en nuestro pie izquierdo como recordatorio de lo que hasta el momento habían sido las mejores vacaciones que habíamos pasado juntos.

nuestros-pies

Y hasta aquí el post de hoy, espero haberos entretenido un poquito con todos mis defectillos y si habéis llegado hasta aquí os doy mil gracias por haberlo hecho. Besitos para todos!!!!!

¿Y vosotros, tenéis cosillas que contarme?

      Autor: | Posteado en: REFLEXIONES 17 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Fatima

    Me ha encantado el post, coincidimos en varias cosas, yo también soy muy comilona y muy cabezota, jejejeje.
    ¡Un besote!

    • Posteado por Ana

      Hola Fátima!!! Me alegra un montón que te haya gustado el post y también que coincidamos en varias cosas, siempre es divertido saber qué se tiene en común con algunas personas ;) !!!
      Un besote enorme preciosa!!!

  2. Posteado por BE

    Oh! Qué ilusión que te hayas animado!! Me encanta conocerte un poquito más… y creo que han sido más de 40, porque en cada punto incluye varias cositas…
    Feliz martes!!

    • Posteado por Ana

      Hola Macarena!!!! Qué te ha parecido? Has visto como al final me he animado? La verdad es que cuando lees un post así (a mí me pasó con el tuyo) te apetece aún más conocer a la otra persona y no sé, es divertido leer curiosidades de alguien que apenas conoces virtualmente, porqué te acerca más a ella ;)
      Besitos mil!!!

  3. Posteado por Victoria

    Coincidimos en un montón de cosas!!! Yo también era muy comilona de peque (bueno, y lo sigo siendo aún), soy cabezona, odio las mates y me encantan las chuches y la lasaña de mi madre :-) )).

    Me ha encantado el post!

    Besos!

    • Posteado por Ana

      Hola Victoria!!!!
      Pues si que coincidimos en cosas… Somos muchas las que de peques éramos tan comilonas y lo seguimos siendo eh? Yo me incluyo!!!! Y lo de las mates, las chuches, la cabezonería y la lasaña… jajajaja, eso creo que no lo podré remediar jamás…!! Gracias por haberme leído y por explicarme un poquito más de tí, me ha encantado saberlo!!!! Muchos besitoooosss!!!!

  4. Posteado por Belén

    Jejeje qué sincera y abierta se te ve… eso no lo has puesto.
    :-)

    • Posteado por Ana

      Hola Belén!!! Gracias por ese cumplido!! La verdad es que sí, me cuesta poco contar y mostrarme como soy, aunque.. pensándolo bien no sé si es un defecto o una virtud :(
      De todas formas, gracias por leerme y por tus palabras, me han encantado!!
      Besitoss!!!

  5. Posteado por shoptimista

    Este post me ha recordado a los inicios de la blogosfera, cuando éramos pocos y nos empezábamos a conocer. Me ha encantado saber un poco más de ti…

    Besos!!

  6. Posteado por Ana

    Hola Rocio!!!! Qué gracia no?? La verdad es que tenían que ser súper chulos esos inicios… qué envidia!!! Muchos besitos guapa y gracias por estar al otro lado!!!!

  7. Posteado por Paty Melocotón

    Me ha encantado este post y así poder conocerte un poco más.
    Coincidimos en muchas cosas! Me ha llamado la atención lo del agua en una taza… yo también tengo ese tipo de manías tontas… jajaja
    Un besazo

    • Posteado por Ana

      Hola Paty!!! Muchas gracias!! La verdad es que en ocasiones tenemos manías raras, pero por eso cada uno es como es y como se suele decir… para gustos, los colores, no?? Un beso enorme!!

  8. Posteado por pecando a diario

    Me ha encantado este post!!! <3<3

    un besotee

    • Posteado por Ana

      Muchas gracias Tania!! Un besote enorme!!!

  9. Posteado por Marta

    ¡Hola! Soy nueva en esto del mundo blogger y acabo de llegar por casualidad a tu web, que por cierto, se parece mucho a lo que yo estoy intentando construir en mi blog. Pero con lo que me acabo de quedar alucinada es con lo de los mejillones, porque ¡A MÍ ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO! Me parece mucha casualidad que sólo nos guste ESA MISMA RECETA que preparan nuestras madres (también es casualidad que la hagan exactamente igual, ¿seremos familia? jajajajaja).

    El caso es que en un viaje a Estambul, los probé empanados (en los viajes nunca me niego a probar nada) y ahí sí me gustaron, así que si vas a Turquía, acuérdate de intentarlo.

    En fin, me seguiré pasando por aquí a cotillerar así que , ¡hasta la próxima!

    • Posteado por Ana

      Hola Marta!!! Jajajaja, qué gracia me ha hecho esto que cuentas!!! A ver si es que nuestras madres eran amigas de la infancia, aprendieron a cocinar la misma recetas juntas y tuvieron cada una de ellas una hija que detestaba los mejillones (que somos tu y yo) y es por eso que siempre que hay que comer mejillones en casa los preparan así… jajajaja, me peto de la risa!!!
      Anda que si nos buscamos no nos encontramos, pero ves, sin quererlo hemos topado la una con la otra…
      Y bueno, respecto a los mejillones empanados… lo tendré en cuenta ;)
      Besitos mil y gracias por estar al otro lado!!!

  10. Posteado por PASABA POR AQUI

    Buenos días!
    Yo también soy nueva en esto del mundo blogger y acabo de llegar por casualidad a tu web, no se bien bien como llegué a ti, pero si la vida me ha topado contigo mas de una vez será por algo, no se, digo yo…
    Cuando teníamos 5-6 años llegaste nueva a clase, nos unimos tanto que eramos inseparables hasta los 14 años. Recuerdo que salíamos del colegio, llegábamos a casa y ya nos estábamos llamándonos por teléfono ( con esa edad tendríamos cosas super importantes que contarnos) pero así nos pasábamos un buen rato y lo hacíamos día tras día…. ( recuerdo a mi madre decir : acabas de estar con ella y ya la estas llamando??)
    Terminamos el colegio, comenzaba otra etapa nueva de nuestras vidas, donde empezábamos a encaminar nuestro futuro…. con cambios de colegio, de amistades, total, cambio de vida, nos dejamos una a la otra….
    Llegó “Facebook” en gran invento. Siempre pensé que una red social no valía para nada, simplemente para crear problemas.
    Pero no, la verdad es que no. Te busque, porque siempre tuve remordimientos de haber dejado perder esa amistad, de no haberla mantenido….. Y te encontré! que gracia me hacía! ( para estas cosas soy muy pava, lo reconozco)
    Nos hablábamos vía messenger en horario de trabajo…. ( vaya dos!!) así pasábamos las tardes…. explicándonos las vidas, no parecía que hubiesen pasado 15-16 años, siempre riendo como entonces.
    Por cambio de trabajo ( quiero imaginar) volvimos a estar desconectadas… pero de otra manera, se que estás bien y que la vida te cuida perfectamente… con eso ya me vale.
    Hace unos días, no se como ni porque, entré en el blog Menta y Lima, aún no lo se, te lo juro…. Mi cara fue un mapa cuando vi que eras tu, que te desenvolvías muy bien escribiendo y que te encantaba los animales ( como recordaba) y la cocina.
    Te escribo por aquí para decirte que te olvidaste una cosita sobre tí, que eres Única.
    Me he unido a tu rinconcito acogedor, me encanta!
    No cambies nunca,
    Bestitos
    Pd: Pasaba por aqui…. ;)

¡¡ Escribe tu comentario !!