Decide por tí mismo

Buenos días a todos!!!

Volvemos con un post dedicado a la iniciativa con la que colaboro hace ya algunos meses, Creative & Slow, un mes más quiero demostrarme a mi misma que la vida sin prisas, sin estrés y enfocada desde otro punto de vista puede ser mejor de lo que nunca hayamos podido imaginar.

Como sabréis, mi embarazo está marcando esta nueva etapa de mi vida de una forma muy especial y es que no hay nada más bonito que prepararte para ser mamá, pero… ¿Es oro todo lo que reluce?

Embarazada-con-dudas

Los que seguís el blog sabréis que me dedico a la venta directa y personal junto a mi marido y que lo nuestro es estar todo el día tratando con gente, lo cual me apasiona, pero como siempre dice mi madre: ¡Calladito estás más guapo!

Y es que cuando la barriguita empieza a asomar por encima de tu pantalón, la cosa es inevitable, igual de inevitable que cada cliente que entra en nuestra tienda haga alusión a este nuevo acontecimiento.

Hasta ahí vamos bien, el problema empieza cuando todo el mundo opina sin haber sido preguntados y quiere inculcarte y preguntarte una serie de cosas y de “normas” que ellos encuentran lógicas y que si no las cumples son delito, por ejemplo:

-       Y cuando tengáis al bebé ¿quién va a venir a trabajar?

-       Cuando llore no se os ocurra cogerlo que se acostumbran

-       Ahora que estás embarazada, come de todo, eso si el pesado lo congelas eh?

-       ¿Ya te has vacunado de la tosferina, la gripe A y todas esas enfermedades contagiosas? Ahora hay epidemia general…

-       Tú sobretodo no te agaches!!

-       Y… a tal clínica no vayáis que a nosotros nos trataron fatal…

-       Y ya verás que en el parto te vas a c…. por las patas debajo de lo que duele

-       Y ya verás cuando no podáis dormir…

Comer-bien-durante-el-embarazo

Vamos a ver ¿Cómo tengo que explicarle al mundo que quiero ser mamá con todas las consecuencias? ¿Cómo hay que decir que eso no importa y que un hijo compensa más que la lotería más grande del mundo?

Y así un sinfín de pesadeces que la gente quiere que hagas igual que hicieron o están haciendo ellos y que tú prefieres que te no cuenten, ni te digan, ni te avisen, ni nada parecido porqué yo quiero vivirlo yo misma y no por los demás.

En definitiva… ¿Qué hay que hacer en estos casos? Pues mira, sonreír a todo quisqui (por aquello de que no nos cojan manía y dejen de venir a comprar, que no está el tiempo para ir perdiendo clientela) y lo que te entra por un oído te sale por otro. Y cuando nazca el bebé, haré lo que en ese momento crea, que como todos sabemos, nadie nace enseñado y por más que te expliquen, hay que vivirlo uno mismo y estrellarse uno mismo, por lo menos esa ha sido siempre mi manera de hacer las cosas y aún sigo en este mundo.

Por eso, haz caso a tus sentimientos, a tu cabeza y sobretodo haz caso a tu corazón; disfruta de una vida (en todos los sentidos) slow y verás como las cosas salen como tú habías soñado.

Besitos a todos y hasta la próxima!!!

Si te ha gustado lo que has visto y no quieres perderte ninguna actualización… ¡¡Suscríbete a Menta y Lima!!

      Autor: | Posteado en: REFLEXIONES No hay comentarios

¡¡ Escribe tu comentario !!