Dieta

Empezar una dieta siempre es fácil, lo complicado es seguirla, y eso es lo que me ha pasado a mí; tantas veces la he empezado, tantas veces la he dejado; por eso nunca he conseguido llegar a mi objetivo.

 

Y ¿qué pasa? Que cada vez cuesta más y más y más y entonces engordamos cada vez más y más y más.

 

Y hoy mismo, en viernes, a puertas del finde y con una súper comida el domingo, he decidido retomar la dieta que me funcionó, la de mi dietista, sencilla, fácil y muy práctica en la que se puede comer variado sin pasar hambre ni penurias.

A ver si es que los lunes los vamos a maldecir siempre porqué resulta ser el día en el que se suelen empezar las dietas, (por lo menos en mi caso siempre ha sido así)…

 

-       El lunes empiezo, juro que después de la cena del sábado y la súper barbacoa del domingo empiezo la dieta para siempre!!!

 

Y así cada vez, así que… voy a probar con el viernes, a ver si me da más suerte…

Para poneros en situación, debéis saber que hará unos meses decidí acudir al dietista, contarle mis malos hábitos y quedarme más ancha que larga explicando la de “guarrerías” que soy capaz de comer a la semana.

Ni corto ni perezoso me hizo una pequeña, breve y sencilla pauta de lo que tengo que ir comiendo todos los días. Me funcionó muy bien, una media de 1,5Kg iba perdiendo a la semana, no está mal, ¿verdad? Pero, ¿qué pasó? Volví a las andadas, a las chuches, a los croissants para merendar, a las cenas copiosas, a comer rápido, a hincharme a copas de nata y chocolate, a comer pasta con salsita, aixxxx, se me hace la boca agua, ya sé yo porqué no hago dieta…

Chuches-y-mas

 

¡¡Pero venga!! que nos vamos por los cerros de Úbeda, en definitiva, si no soy capaz de seguirla yo sola, lo haré con vosotras, al menos saber que me leéis y que os sirve de pauta (para aquellas que queráis comer sano) y que no puedo engañaros, me sirve y me doy por contenta.

 

Pero ¡ojo! esta es una dieta recomendada habiendo hecho previamente un análisis de sangre y comprobando que todo está correcto, con esto quiero decir que no tiene que funcionarle a todos por igual, pero si vuestro único problema es la fuerza de voluntad, (mi gran problema), saber que la sigue alguien más, puede ser motivador y puede ayudarte a tirar con ella hasta conseguir el objetivo.

 

Para esta primera parte; os puedo asegurar que habrá muchas más, porqué aquí estamos para pasar lista cada semana; os dejo la rutina, lo que hay que comer todos los días, a ver cómo funciona la primera semana y a partir de aquí, sacaremos conclusiones, ¿qué os parece? ¿alguien se anima?

dieta-personalizada

Para ir haciéndoos boca, os enseño lo que he comido hoy al mediodía, a ver si os apetece empezar conmigo. ¡¡¡¡¡Vamos chicaaaaass!!!!!

 

Mesa-puesta

Pollo-y-ensalada

Besetes!!!

Nota: Este post participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

Nota: Este post participa en el “Carrusel de Blogs Nº3” de Las Cosas Ricas de Gaby

      Autor: | Posteado en: ANFITRIONA IMPERFECTA 23 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Lanukas

    Hola! Vengo de la fiesta de enlaces y también soy de Barcelona. ¿Por qué todo lo bueno engorda? ¿Será que sabemos que es malo y por eso nos gusta más? Un truco que es evidente pero a mi me funciona es NO comprar guarrerias, si no las tienes en casa no las comes :) Pero si un día me da por un capricho me lo doy, pero no en casa!
    Comiendo sano, de todo, sin pasar hambre y haciendo ejercicio moderado, se adelgaza, no a velocidad de vértigo pero a mi ya me está bien. La cuestión es no volver a recuperarlo nunca más! :)))
    Besotes y ánimo con la operación bikini!

    • Posteado por Ana

      Hola Lakunas,
      la verdad es que sí, todo lo bueno engorda. Yo siempre pensaba que si a las verduras, al pescado y al pollo a la plancha pudieran darle el gusto que tienen otras cosas, sería la caña, todos estaríamos como sílfides, jajajaja… ¿te imaginas un plato de verdura que tuviera sabor a pasta con salsa carbonara? Mmmmm!!! Qué bueno! Pero sin engordar, claro está!! Sabor bueno + pocas kalorías. Y es verdad lo que dices, si no tienes para pecar en casa, mejor, así no caes. Bueno guapa, a ver si sigo esta última dieta que me he propuesto, con vuestra ayuda seguro que lo consigo.

      Besitos vecina!!!!

  2. Posteado por karinna

    Me encantó tu post! yo también ntento e intento perder peso y no puedo! es al final un circulo vicioso terrible! asi que iré leyendote para darte un poco de animo :D y a ver si finalmente me pongo también las pilas :D

    Saludos

    Karinna

    • Posteado por Ana

      Hola Karinna!!!
      Gracias por haberme leído y no sabes cuanto me alegra que te haya gustado mi post. Hacer dieta siempre se hace complicado, sobretodo si eres la única que la hace en casa. Por eso, he convenicido a mi maridete a que la haga conmigo ;) no sé lo que aguantará…
      Además con tus ánimos seguro que me cuesta menos y si te animas, ya sabes…
      Yo iré poniendo fotos de las comidas que voy haciendo además de todos los consejos que tengo del dietista.

      Besitos!!!!!

  3. Posteado por Mireia

    Muchos ánimos Ana! Al final todo se reduce a mucha fuerza de voluntad y aprender a quererse a uno mismo!

    • Posteado por Ana

      Muchas gracias Mireia,

      a ver de qué soy capaz… La verdad es que todo se reduce, como muy bien dices, a fuerza de voluntad y quererse uno mismo.

      Un besito y gracias por leerme!!!

  4. Posteado por María Yébenes

    Hola Ana! Los que nos cuentas es el PAN nuestro de toda la vida. Yo las dietas las abandono en verano,… pero, anímate a hacerla si quieres, y sino quieres, disfruta igual.
    He leído tu perfil y te voy a sugerir que visitas el blog Diario de Algo Especial, tiene una iniciativa de microrrelatos que se llama 150 palabras. Yo estoy enganchadísima.
    Si me quieres visitar me encuentras en http://elnidodedario.blogspot.com.es/

    Besos

    • Posteado por Ana

      Hola María,
      gracias por haber echado un vistazo a mi blog, es realmente gratificante que te lean.
      En cuanto a tu sugerencia, mil gracias, he dado una vuelta por donde me has recomendado y me ha gustado bastante, es probable que me apunte. Ah! y tu blog es una pasada, me ha encantado.
      Besitos!!!!

  5. Posteado por Ester

    ai…las dietas…jejej! y es que hay mil tipos! yo creo que lo ideal es encontrar la mejor segun el ritmo de vida de cada uno…y tener mucha fuerza de voluntad! jejej
    La tuya esta muy bien, sobretodo porque no se pasa hambre, no? lo importante es comer bien, no poco!
    Espero que esta vez te vaya bien! ;)

    • Posteado por Ana

      Hola Ester!
      Sí, hay de mil tipos diferentes de dieta y lo que a una le va bien a otra todo lo contrario, hay que asegurase mucho al empezar una, pero sobretodo lo que hay que poner es mucha voluntad, a ver como me va. Os mantendré informadas!!!
      Besetes!!!!

  6. Posteado por EVA VIDAL

    Hola Ana!!
    He visto tu comentario en el blog de comfesiones de una boda, y como a ti a mi me encantan.
    Te invito a visitar mi blog, puedes ver varias coronas de flores!!!
    Espero que te gusten!!
    Besosss

    http://www.evavidaltocadosycomplementos.blogspot.com.es

    • Posteado por Ana

      Hola Eva, muchas gracias por la recomendación, daré una vueltecita seguro!!!
      Un besito!!

  7. Posteado por Conmigo Aprendí

    Yo soy muy antidieta, pero si ésta sirve para educar en nutrición y tomar conciencia de los alimentos… ¡Bienvenida sea!
    Muchísimo ánimo y sobre todo, perseverancia. No hay mejor amiga que ella ;)

    • Posteado por Ana

      Holaa!!! Gracias por los ánimos, me van a hacer falta ;)

  8. Posteado por Lulú's Kitchen

    Yo soy un poco como tú, mi pequeño sobre peso, viene de comer tantas guarrerías y es que prefiero comerme un bocata de lo que sea antes de un buen solomillo y como demasiado rápido. Me imprimo esta dieta y ya te contaré que tal me va en 4 semanas.
    Lulú

    • Posteado por Ana

      Hola Lulú,
      parece que tenemos algo en común, y es que nos gustan más las guarrerías que a un tonto un lápiz, jajaja. Pero es que están tan buenas, y mezclar de todo y comer a todas horas súper rápido como si se acabara el mundo, verdad? Somos un caso… Tú imprime esta dieta y ya me contarás, yo de momento la sigo, el viernes próximo haré una entrada con este mismo tema y os cuento.
      Por cierto, no me extraña que sea tan complicado hacer dieta si existen blogs tan bonitos y apetitosos como el tuyo, he dado una vueltecita, pero ten por seguro que vendré a verte más de lo que imaginas ;)
      Un besete preciosa!!

  9. Posteado por Wendy

    Pero si tan ricas son las cosas que hacen engordar!
    Yo tengoa 10 meses de haber tenido a mi hija y hasta ahorita estoy llegando a mi peso normal, con decirte que pesaba 105 libras y con la etapa final del embarazo llegue a pesar 140 libras, ya te imaginaras mi delgado cuerpo con una panzita gigante! Tu dieta esta muy interesantee!
    Me gusto mucho!
    Vengo del carrusel
    Proyecto Pastelito

    • Posteado por Ana

      Hola Wendy!! Sé que perder peso después del embarazo es complicado, por eso hay que ponerse cuanto antes a hacer bondad y así poquito a poquito ir quitándonos lo que hayamos ganado durante esos meses. Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por visitarme.
      Un besete!!!!

  10. Posteado por Cristina

    Hola Ana, soy Cristina de Puppetilandia y me encantaría acompañarte en esta andadura con tu nueva dieta, no sé si llego ya un poco tarde pero también me gustaría seguirla contigo, por cierto soy de Terrassa! ahra le sigo echando un vistazo a tu blog! un besito!

    • Posteado por Ana

      Hola Cristina!!! No llegas tarde ni muchísimo menos!!! Y me encantará que te unas a mí en esta peculiar mini batalla que le tengo reñida a los quilillos de más!! Entre dos se lleva mejor y más si nos vamos animando y dando consejitos. Yo vivo, en Barcelona, ya lo has visto, estamos bastante cerquita, qué guay!!! Venga, pues me vas contacto porfi, a ver cómo te va!!
      Muchos besitos guapa!!!
      PD: tu blog es una chulada, ahora mismo lo apunto en bloglovin para no perderme nada de nada. El gatete pequeñito que aparece en las fotos es monísimo ;)

  11. Posteado por En casa de Oly

    Hola Ana he conocido tu blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien, haces unos post muy originales!!, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!

    • Posteado por Ana

      Hola Oly!! Encantada de conocerte, acabo de dar una vueltecita por tu casa y me ha encatado conocer un poquito sobre tí y sobre lo que escribes. Hablas de cosas prácticas para el día a día y de consejillos chulos de moda, yo también me quedo con tu blog, lo añadiré a bloglovin para no perder detalle.
      Me alegro que te haya gustado mi blog, como ves es muy joven, pero iré trabajando poco a poco.
      Un besito guapa!! Estamos en contacto!!! ;)

  12. Posteado por Mayte Izquierdo

    Hola Ana

    te he conocido en el carrusel de blogs de Gabi,

    Me quedo por aqui a empezar la dieta contigo

    un beso

    Mayte de Hola, te he conocido por el carrusel de blogs de Gabi

    tienes un blog precioso y muy acertado este post

    Un beso

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

¡¡ Escribe tu comentario !!