Dieta parte II

En esta segunda entrega, la primera la tenéis en el post Dieta, quería explicaros que para que nuestro cuerpo se mantenga en forma y se conserve bonito, además de comer saludable, hay una serie de recomendaciones que van totalmente unidas a una dieta equilibrada y casi son más necesarias que la propia alimentación, una de las más importantes es el ejercicio físico.

Sí, ya sé que no acabo de descubrir las Américas, pero a veces una cosa tan sencilla, cuesta de entender. Y os explico el porqué. Cuando tu cuerpo pierde líquidos y grasas para bajar de peso, también pierde músculo. El problema está en que si no hacemos deporte, y si dejamos de comer sano, si por algún motivo recuperáramos ese peso perdido, recuperaremos líquidos y grasa, NUNCA músculo, NUNCA y recordad que la función de los músculos es la de generar los movimientos, imaginaos sin son importantes en nuestro cuerpo.

Mi dietista me lo dijo claro:

-       Ana, no puedes hacer sólo la dieta, tienes que hacer deporte.

-       Ya lo sé, pero es que… no tengo tiempo…

-       Saca el tiempo de donde sea, pero hazlo!!

-       ¡Qué pereza! Pero si a mí no me gusta hacer deporte y además me aburro yendo al gym…¿Qué va a ser de mí?

Bueno, que no cunda el pánico, vamos a intentar no agobiarnos, hay miles de cosas que pueden ayudarnos a mover el body y que apenas van a significar un esfuerzo, tomad nota chicas:

Sube y baja escaleras a pie todos los días.

Si los desplazamientos que haces habitualmente, ya sea para ir a trabajar o para hacer cualquier recado son cortos, aprovecha y camina, ahora con el buen tiempo apetece mucho más.

Si tienes que viajar en transporte público, baja una o dos paradas antes de la tuya y haz lo que queda de trayecto caminando.

Aunque suene machista, las tareas de casa también te ayudan a bajar calorías, ponte cómoda y dale al play, pon tu emisora de radio preferida o un CD y venga, a barrer se ha dicho.

Si tienes perro, aprovecha para salir cuando el sol ya se haya puesto y pasea durante un rato largo, tu mascota también lo agradecerá.

Tira de bici, busca cualquier excusa para cogerla, se endurecen los glúteos y las piernas, ya lo sabes…

Patina al aire libre, nada en la playa, pasea por la arena.

Ir de compras también ayuda a quemar calorías y eso sí que nos gusta, ¿eh?

Y así… un sinfín de “tareas” con las que sin darnos cuenta hacer deporte puede convertirse en parte de nuestro día a día.

Y sobretodo recuerda: haz las cosas con ganas e ilusión, verás como tu cuerpo lo agradece.

Además, estoy preparando un post con el que descubriréis la cantidad de calorías que quemamos al hacer cosas cotidianas en nuestro día a día.

Y vosotras, ¿qué hacéis para mover el body fuera de gimnasios y rutinas de ejercicio aburridísimas?

Besetes!!

Nota: Este post participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

      Autor: | Posteado en: ANFITRIONA IMPERFECTA 10 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Flores de Miel

    Hola, Ana! Me ha gustado mucho tu entrada. Es verdad que ir al gimnasio cuesta un montón, pero es necesario moverse de alguna manera. Lo de pasear al perro es lo mejor. Además el mío necesita mucho movimiento y es la excusa perfecta!
    Muchas gracias por tus consejos.
    Ana.

    PD. Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca.

    • Posteado por Ana

      Hola Ana,
      me alegra saber que te ha gustado mi entrada. La intención es que nosotras mismas nos demos cuenta que para mover el cuerpo no hacen falta un montón de horas machaconas en el gimnasio.
      Por ejemplo salir con los perros es una excusa genial para caminar al aire libre y pasar un rato divertido mientras ejercitamos las piernas y nos movemos. Si además jugamos con nuestra mascota mucho mejor.
      Un beso!!!

  2. Posteado por pecando a diario

    Qué razón tienes Ana!! Y lo que me cuesta a mí ir al gimnasio…pero después de todas tus propuestas seguro que me salvo de ir :)

    un besotee

  3. Posteado por karinna

    ducharse con agua mas fria! no helada, pero con unos grados menos a lo que acostumbramos hace que el cuerpo gaste mas calorias para matener el calor :)

    yo estoy inscrita en el gym y no voy mucho, me da una flojera terrriiiiiible! xD

    saludos

    Karinna

  4. Posteado por Ana

    Hola chicas, pues sí, da mucha pereza ir al gym, así que tenemos que buscar manera de quemar calorías y de mover el cuerpo para “saltarnos” ese trance, jajaja. En serio, hay que moverse, el cuerpo y la mente nos lo agradeceran. Lo de ducharse con agua más fresquita de lo habitual lo he leído y dicen que va muy bien, la reacción es esa, el cuerpo se pone en marcha para generar calor y quemamos más calorías de lo normal.
    Besitos!!!

  5. Posteado por Conmigo Aprendí

    Muchísima razón, Ana. Es lo que vengo comentando en mis entradas de Nutrición y Deporte desde hace unas semanas. No importa cuánto hagas, lo importante es que HAGAS :)

    Me alegra mucho que estés animada vayas poniendo en marcha los consejos que tan sabiamente te están dando.

    Un abrazo enorme y muchísimo ánimo!

    • Posteado por Ana

      Hola!!
      Muchas gracias, la verdad es que no cuesta nada compartir las cosas buenas que uno sabe, así todos podemos de ellas. Y sí, lo importante es moverse y sacarle el máximo rendimiento a las tareas del día a día.
      Un besote grande!!!

  6. Posteado por scraptella

    Ay! que razón tienes! y que dificil mover el “body”!! tal vez tambien nos sirva si de cuando en cuando colocamos musiquita salsa y bailamos un poquin… eso hago yo, aunque sea sola y mientras aspiro!

    • Posteado por Ana

      Holaa!!!
      Sí, hay que moverse como sea!!! Yo he hecho la prueba tal y como tú dices, si pones música mientras haces cualquier tarea, esto te invita a bailar y moverte con más ganas, de tal forma, que esas tareas se convierten en más amenas. Todo un acierto!!
      PD: me encanta tu web, y me encantaría participar en los domingos cretaivos, pero no soy nada creativa :( A ver si lo pones más fácil para que una servidora pueda hacer algo ;)
      Besitos!!!

  7. Posteado por Believe In Yourself Blog

    Sabes como me animo yo para hacer ejercicio. Como a modo de caminar voy por los parques donde se que hay muchos personas corriendo y con tan solo verlos me dan muchas ganas de correr tambien, Es mas, correr en lugares donde hay arboles, rios o el riquisimo mar te hace sentir super bien con full energia.
    Vamos chicas tenemos que hacer deporte!!!
    Besitos a todas desde USA
    Angel 11-11

¡¡ Escribe tu comentario !!