Dieta parte III

¡¡Hola chicas!! ¿Cómo ha ido vuestra semana?

 

Para seguir con fuerza de voluntad y no aburrirnos comiendo siempre lo mismo; que al final suele ser el motivo de abandono de todas las dietas; os he preparado, siendo fiel al planning que el dietista elaboró, una manera de comer sano y muy variado.

Por eso con estas tres ensaladas abro un abanico de posibilidades para que deis rienda suelta a vuestra imaginación y comprobéis vosotras mismas que seguir una dieta también es divertido y muy creativo.

ENSALADA DE PASTA

 

Los ingredientes (para 2 personas):

 

Pasta (farináceo)

Palitos de cangrejo (proteína)

2 latas de atún al natural (proteína)

Aceitunas blancas rellenas de anchoa

Maíz (farináceo)

1 Tomate de ensalada (vegetales)

 

La elaboración:

Sólo tenéis que hervir la pasta y enfriarla, luego la mezcláis con el resto de ingredientes y ya está, en mi caso he dejado el tomate a parte porqué a mi marido no le gusta. Finalmente la aliñáis a vuestro gusto, yo le he echado un chorrito de aceite de oliva.

Ensalada-de-pasta

ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS

 

Los ingredientes (para 2 personas):

 

Judías blancas (yo las he puesto en conserva, lo ideal, seria haberlas comprado frescas en el mercado o hervirlas nosotras mismas) (farináceo)

Patatas (farináceo)

Pimientos del piquillo (lo mismo, los he puesto en conserva, pero me hubiera gustado haberlos asado yo misma) (vegetales)

Huevo duro (proteína)

Anchoas (proteína)

Aceitunas negras

 

La elaboración:

 

Hervimos los huevos y reservamos. Para hacer la cama de patatas, las he cortado a rodajitas y con un poco de sal, aceite y tomillo, las he metido al microondas entre 6 y 8 minutos, para ello las he tapado con papel film y he hecho tres tandas para que se cocieran bien, salen buenísimas. Cuando estén listas, las colocáis en el plato y encima todos los ingredientes, las judías primero y seguidamente el resto en el orden que prefiráis. Para su aliño, he aprovechado el mismo aceite que llevan las anchoas y le he puesto un chorrito.

 

Ensalada-de-judias-blancas

ENSALADA DE ARROZ

 

Los ingredientes (para 2 personas):

 

Arroz (yo he usado Basmati, me encanta su aroma para ensaladas) (farináceo)

1 manzana Golden (vegetales)

Maíz (farináceo)

Jamón serrano a tacos (proteína)

Bonito del Norte (proteína)

Piña natural (vegetales)

 

La elaboración:

 

He hervido el arroz hasta dejarlo en su punto, lo he enfriado. En un bowl he mezclado la manzana cortada a trocitos, el jamón serrano a tacos, el maíz y he añadido el arroz. Aparte y porqué no estaba muy segura de lo que hacía ;) he puesto el bonito y la piña. Al probarla nos hemos dado cuenta que todos los ingredientes casan a la perfección, así que no tengáis miedo de mezclarlo todo desde el principio. Para el aliño he hecho una salsa rosa muy facilita.

 

He mezclado:

200grs de mayonesa

2 cucharas soperas de kétchup

El zumo de ½ limón

El zumo de ½ naranja

1 cucharadita de café de brandy

La pasáis con el minipimer hasta que quede fina.

Nunca la había hecho y ha quedado buenísima.

Ensalada-de-arroz

¿Qué cocináis vosotras para que vuestra dieta no sea aburrida y monótona?

 

Besetes gordos a todas ;)

      Autor: | Posteado en: ANFITRIONA IMPERFECTA 5 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Victoria

    Muy buenas propuestas!!!

    La de pasta es mi favorita, podría pasarme el verano entero alimentándome a base de ensalada de pasta, salmorejo y granizado de limón :-) )). Yo la hago como tú, pero le pongo además huevo cocido (que me encanta).

    Besos y feliz finde!

    • Posteado por Ana

      Hola Victoria, gracias!!! A mí me encanta comer de todo, no puedo evitarlo, siempre lo mismo me aburre y por ello, como bien digo en mi post, acabo dejando la dieta. Por eso me toca improvisar y mezclar cosas para que mi paladar de gordi quede satisfecho, jajaja. Pero es verdad que cualquier ensalada sin huevo, ya no es lo mismo, o no? ;)

      Besetes y feliz finde para tí también, en Barcelona es más largo porqué el lunes es St. Joan y es festivo.

  2. Posteado por shoptimista

    Qué buena pinta tiene todo, buenas ideas para estos días de calor!

  3. Posteado por Conmigo Aprendí

    ¡Estoy sorprendida al ver estas recetas con las patatas, el arroz blanco, los palitos de cangrejo, el maíz y la pasta!
    Supongo que serán para comidas, no para cenas ¿no?
    Son alimentos con alto índice glucémico que podrías sustituir por los mismos en versión integral.Al principio puede saber raro, pero son muy sabrosos y mucho más aconsejables si queremos adelgazar.
    ¡Por desgracia la patata y el maíz que no tenemos manera de buscarles un sustituto que no sea tan amante de irse a las cadera y quedarse indefinidamente instalado!

    • Posteado por Ana

      Hola!! Sí, efectivamente son ensaladas para la hora de comer, aconsejablemente nunca para cenar. Está claro que dichos ingredientes deben limitarse por su valor calórico pero nunca quitarlos de nuestra dieta y todo aquello que podemos substituir por su versión integral, mucho mejor. Aún así, puedo deciros que no se trata de los ingredientes sino de las proporciones que comamos, nunca hay que abusar. En mi caso particular no se me ha prohíbido ningún ingrediente, de hecho, uno mismo por própia cuenta no debería de prohibirse ningún ingrediente y cuando hablo de ingredientes no me refiero a pastelería refinada ni cosas preparadas sino a ingredientes naturales que da la tierra.
      Un saludo!!

      PD: entre las dos hemos aclarado un poquito más los conceptos ;)

¡¡ Escribe tu comentario !!