Empezamos con la habitación del bebé

Hola!!! Muy buenos días a todos!!! Ya estamos aquí otra vez!! Y digo estamos porqué ahora no os escribo yo sola, el Princesito escribe conmigo. Como ya comentamos en el post anterior en el que os explicaba mi dulce espera, el bebé es completamente mío, forma parte de mi propiedad absoluta. Tanto es así, que cuando voy a algún sitio, pienso: ya hemos llegado, o cuando hago o termino algo, pienso: ya hemos terminado de comer. Cierto es que no suelo decirlo en voz alta para que no piensen que me falta un tornillo, pero es así, ahora somos 2 en 1 y mientras dure pienso explotar este sentimiento al máximo, pero a lo que vamos…

Como todos sabéis o imagináis, con la llegada de un bebé hay que hacer lo imposible por acomodarlo de la mejor manera, eso da lugar a crear un ambiente único para que cuando llegue a casa se encuentre lo más a gusto posible y la decoración sea lo suficiente suave y armónica (aunque no se entere de nada…) Por ello, hemos empezado a plantear cómo decorar su habitación, algo que me hace una especial ilusión porqué ya antes de quedarme embarazada miraba habitaciones decoradas para bebé y se me caía la baba pensando en si algún día podría hacerlo yo…

Lo emocionante que va a resultar equipar la estancia del pequeño es algo que me hacía falta vivir, crear un espacio sólo para él era un sueño al que no quería renunciar. De hecho no veía el momento que llegara, pero ya está aquí, ahora es el momento y lo voy a disfrutar muchísimo.

En nuestro caso tenemos la gran suerte de contar con una estancia grande, una habitación doble con mucha luz y muchas posibilidades. En ella disponemos de un gran armario que ocupa una pared entera y que lejos de ser un estorbo, nos va a ir de fábula para guardar toda la ropita de nuestro pequeño además de: sabanitas, toallas, arrullos y toquillas, enseres varios y bueno, todas aquellas cosas diminutas y necesarias para el cuidado de una cosita diminuta.

Decoración-recién-nacido

Decorar-habitación-bebe

Como veis, la pared de la habitación lleva ese “molesto” gotelé que tan moderno era hace 100 años y que mi marido le tiene una tirria importante, tanto es así que quiere armarse de valor y promete quitarlo en dos fines de semana (dios le pille confesao…) A mí no me molesta pero él dice que resta posibilidades a la habitación del Princesito y lo que dice el padre de la criatura va a misa…

Reforma-habitación-bebé

En cuanto al armario… queremos pintarlo. Primero le daremos una capa de imprimación ya que el material con el que está forrado es un contrachapado y si queremos hacerlo directamente; no cogerá la pintura. Queremos darle un  aspecto envejecido en tonos suaves como el piedra, el blanco o el beige, aún no lo tenemos claro.

Restaurar-armario-para-bebé

La lámpara irá fuera, en su lugar pondremos algo más dulce en cuanto a color y forma, intentando darle un toque infantil, pero sin pasarnos.

Tengo que reconocer que soy amante de los tonos neutros (sobretodo si se trata de la decoración para un bebé) y prefiero dar un toque de color con detalles y no con cosas fijas como cortinas, mantas o color de paredes, ya que podría cansarme. Un cojín azul, un peluche o la pantalla de una lámpara me parecen suficientes para darle el color que se merece, el resto creo que será en tonos neutros.

Si a mi marido le da tiempo (espero que si) pintará también las ventanas en color blanco (marcos incluidos) y el radiador que ahora está pintado en color vainilla; el total white me chifla!!!! Y bueno, las mil ideas que tengo en la cabeza tendrán que jugarse y ganar su propio espacio en la estancia, a ver qué somos capaces de hacer….

Ya veis que sólo para empezar tenemos bastante faena, el bebé llega a finales de junio y tenemos mucho tiempo aún por delante pero no queremos dormirnos en los laureles así que tendremos que tomarlo en serio para acabar a tiempo.

Sin duda, acepto sugerencias y críticas, así que todo lo que os apetezca comentar o aportar será bien recibido y me encantaría saberlo. Seguro que muchos de vosotros tenéis más idea que yo en todo esto y algún que otro apunte no me va a ir nada mal.

Gracias por estar al otro lado, un besote enorme!!!!

Si te ha gustado lo que has visto y no quieres perderte ninguna actualización… ¡¡Suscríbete!!

      Autor: | Posteado en: ANFITRIONA IMPERFECTA 4 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por BE

    Mi marido también dice que quiere pintar la habitación… porque el color es muy sucio (así como color crema), pero yo creo que con unos vinilos, será más que suficiente… se pintó hace dos años. Y, total, cuando la Princesita sea algo mayor y ya haya ensuciado bastante, tendremos que repintar sí o sí…
    Has pensado en el chalk paint para el armario?? Le da ya el toque envejecido, y no hace falta imprimación (dice todo el mundo, yo aún no he hecho la prueba)
    Besotes a los dos, jijijiji

    • Posteado por Ana

      Hola Macarena!!! Cuando mi marido empezó a decirme todo lo que quería hacer en la habitación del bebé me pareceió demasiado pero luego pensé: si a él le hace ilusión y le apetece… por qué no? Así que nada, déjalo que haga y si a la vuelta de dos años tenéis que volver a pintar, lo hacéis, no te parece? Yo estoy encantada porqué a mi me da mucha pereza hacerlo y me hace mucha ilusión que le apetezca hacerlo a él. En cuanto a la técnica Chalk Paint… no tenía ni ieda… Me has abierto una gran posibilidad, estoy encantada con este descubrimiento. Te iré contando!!! Besitos mil!!!

  2. Posteado por cfgorka

    Me parece genial que utilicéis el blanco como base de la decoración, nosotros combinamos las paredes en rosa chicle y el techo, ventana y radiador de la calefacción en blanco que combinan genial con el suelo de madera. Como consejo, no te deshagas de la lampara, guárdala que en el futuro la utilizarás. Yo ahora estoy pintando una con chalkpaint para ponerla en la habitación de la peque. Y por último, tened presentes las cunas convertibles, cuando sea más mayor se convierten en cama y un escritorio, parece que no pero te solucionan mucho y cuestan prácticamente lo mismo que una cuna y después una cama pero sin el problema de donde guardar la cuna cuando ya no la use.
    Un besazo wapa!!

    • Posteado por Ana

      Hola guapo!!! Muchas gracias por todos los consejos, madre mía, no hay nada que alguien con experiencia para explicarte su própia vivencia. En cuanto a la lámpara, no lo había pensado, pero si no se la queda alguien de la familia, lo tendré en cuenta, no cocnocía la técnica y me ha sorprendido. Respecto a la cuna, creo que compraré una que le sirva sólo para el cambio entre el cuco y la cama grande porqué tenemos un divan súper bonito al que le tenemos mucho cariño y será su futura camita. Y aunque lo tengo todo a medio decidir aún, tus sabios consejos me han servido de mucho. Besotes mil!!!!!

¡¡ Escribe tu comentario !!