Inflúyete a ti mismo

Hoy quería contaros de qué trata el 4º secreto de la felicidad que el Dr. Mario Alonso Puig nos explicaba en El Hormiguero…

 

Parece que lo que los demás opinan de nosotros mismos nos influye (a veces dándonos cuenta y otras sin darnos) de manera altamente negativa.Sí, aunque no lo creamos la opinión de una amiga cercana o simplemente de un conocido nos puede hacer sentir mal, crear un desorden en nuestra cabeza, mal humor y una serie de sensaciones no demasiado buenas para nosotros.

 

Pero… ¿cómo luchar contra eso? Muy fácil, como bien asegura el Dr. Mario Alonso Puig, no hay nadie que tenga tanta influencia en nosotros como nosotros mismos.

 

Inflúyete a ti mismo

Mario-Alonso-Puig

 

Hay una forma muy sencilla y fundamental, de darle la vuelta a este sentimiento; se trata del agradecimiento. Si por la mañana me levanto y empiezo a pensar en las cosas buenas que me han sucedido en mi vida, pienso en las personas que me quieren, en las personas a las que quiero y en definitiva en todo aquello que algún día me hizo feliz o que hoy me hace feliz podemos cambiar este estado de ánimo generado por terceras personas.

 

Para ello, el doctor nos recomienda estos deberes:

 

A lo largo de la semana 3 veces al día durante 5 minutos, debemos llevar la atención a sentir aquellas cosas que funcionan, a aquello que en tu vida te inspira, aquello que en tu vida te ayuda, pero no vale un simple ejercicio intelectual, tienes que sentirlo. Relajarte y sentir aquello que te produce felicidad, en pocas palabras influirte a ti mismo recordando buenos momentos.

 

Si tomamos este hábito como costumbre, la persona que realiza estos ejercicios va notando y transformando su cerebro de tal modo que esta sensación genera una especie de adicción por las cosas buenas que le hace sentir este estado de ánimo.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de ponerlo a prueba y notar los resultados? Espero que me contéis cómo os ha ido ;)

Besitos mil!!!!

Os dejo el enlace de los demás secretos de la felicidad que hemos visto hasta ahora:

Si lo puedes imaginar lo puedes crear

Dormir bien es ser feliz

No hay felicidad sin el otro

Si te ha gustado lo que has visto y no quieres perderte ninguna actualización… ¡¡Suscríbete!!

      Autor: | Posteado en: REFLEXIONES 1 Comentario
Comentario
  1. Posteado por María de La cajita de música

    Qué interesante! No lo sabía y no vi este programa de El Hormiguero ;)

¡¡ Escribe tu comentario !!