La diferencia entre lo comprado y lo cocinado en casa

Empezamos este primer mes del año con un post para un blog muy especial del que como ya sabéis soy colaboradora desde hace unos meses: Creative & Slow.

Hoy quería aportar mi pequeño granito de arena hablándoos sobre la importancia de comer mejor y más sano aún comiendo de todo, entre ello cosas dulces y buenos platos elaborados.

Y es que… no es lo mismo comprar una tarta cocinada en el supermercado o en la pastelería que hacerla tú misma en casa, no es lo mismo comer flan casero del súper o preparar flan en casa ¿verdad? Bueno, pues es a eso a lo que me refiero…

Reconozco que es mucho más fácil comprar que preparar, pero si hacemos el esfuerzo de cocinar en casa lo disfrutaremos mucho más y evitaremos colorantes, conservantes y otros productos artificiales con los que elaboran postres, dulces y platos precocinados.

Además cocinando en casa ponemos en marcha nuestra creatividad, distraemos la mente, ahorramos y si además hay peques, ellos disfrutarán de lo lindo aprendiendo y ayudando.

No hace falta ser un experto en cocina, simplemente empecemos por cosas sencillas y de poca envergadura, el típico bizcocho de yogurt, un flan de huevo, galletas de mantequilla…

flan-con-nata

 

¿En cuanto a lo salado? Empecemos con salteados sencillos y salsas elaboradas en casa de forma natural; preparando la base de nuestra pizza o nuestra tortilla española que tan rica está y tanto disfrutamos al degustarla.

 

Escoger ingredientes de calidad y elaborar cada plato o postre con ingredientes naturales enriquecerá nuestra dieta haciéndola más saludable y beneficiosa, además de creativa.

Pide recetas a tu madre, a una amiga o busca en internet alguna página fiable donde poder seguir al pie de la letra los pasos para elaborarlo. Recuerda que aunque lo pierdas en tiempo lo ganarás en salud.

Por mi parte, os dejo una pequeña lista de algunas recetas elaboradas en casa con mucho mimo y que tampoco suponen un gran esfuerzo. Ya me contaréis!!! Besetes a todos!!!

Flan de huevo casero

Brownie

Arroz con leche casero

arroz-con-leche

Lasaña casera

Masa de pizza casera

Wok de pollo y verduras

wok-de-pollo-y-verduritas

 

Si te ha gustado lo que has visto y no quieres perderte ninguna actualización…

¡¡Suscríbete!!

      Autor: | Posteado en: ANFITRIONA IMPERFECTA No hay comentarios

¡¡ Escribe tu comentario !!