MasterChef

MasterChef es uno de esos programas de la tele que sabía me iba a encantar desde el principio. He de reconocer que a pesar de la ilusión con la que empecé a verlo, me había creado a mi misma unas expectativas con las que hubiera sido imposible complacerme, pero no fue así, todo lo contrario.

 

Pero bueno, empecemos desde el principio… MasterChef es un concurso de cocina en busca del mejor cocinero amateur en España. Inicialmente comienzan 15 aspirantes a convertirse en ganador, pero programa a programa, van siendo eliminados. Mediante pruebas creativas, cajas misteriosas, pruebas en equipo o de eliminación, podemos ir comprobando sus dotes culinarias; en que destaca o falla cada uno, como controlan sus nervios, si sus fallos no tienen importancia o por el contrario son garrafales y por ello motivo de expulsión.

 

El jurado, una de las cosas que más me gusta del programa, lo componen: Jordi Cruz, premiado con 4 estrellas Michelin, siendo además uno de los Chefs más jóvenes en recibir ese galardón en España; Pepe Rodríguez, cuenta con 1 estrella Michelin, se ha codeado con los grandes de la gastronomía española, catalana y francesa; y Samantha Vallejo-Nágera, propietaria de una empresa de catering y experta en organización de eventos, un inmejorable trío de ases para un concurso de alto nivel.

 

jurado masterchef

En cuanto a los platos, se valora la presentación, la imaginación de los concursantes, la buena combinación entre texturas, aquellos que innovan, que arriesgan, pero ante todo, prima el sabor, y en ello se basan para tomar las decisiones.

Los platos de Master Chef

Respecto a los concursantes, los nervios, la astucia de cada uno de ellos y la buena elección a la hora de escoger y cocinar los platos harán que lleguen a convertirse en finalistas y así, uno de ellos llegue a conseguir su meta, ser el ganador de MasterChef.

 

Concursantes MasterChef

Si después de todo esto no os he convencido para ver el concurso, echadle un vistazo a Masterchef, encontraréis un montón de información acerca de los concursantes, del jurado, las recetas ganadoras de cada edición, podréis ver un vídeo de cómo son las cocinas de MasterChef además de un resumen de todos los programas que os hayáis perdido y mucho más.

 

¿Os he convencido ya? ¿Empezaréis a verlo a partir de ahora?

      Autor: | Posteado en: ME GUSTA No hay comentarios

¡¡ Escribe tu comentario !!