Mercado de La Boqueria

Buenos días!!! Hoy estoy de relax en casita porqué en Barcelona se celebra La Mercè  y es festivo, así que os escribo metida aún en la cama con un vaso calentito de leche con nesquik…

 

Al ser hoy fiesta, decidimos que ayer lunes tampoco trabajaríamos y cerramos la tienda, lo cual nos dio lugar a visitar cantidad de sitios que habitualmente no podemos. Uno de esos sitios fue el mercado de La Boqueria o mercado de St. Josep un lugar de paso obligado si estas pensando en visitar la ciudad Condal.

 

En sus orígenes, La Boqueria  fue un convento, pero con el paso del tiempo y la importancia que fue adquiriendo La Rambla (lugar donde se encuentra el mercado Rambla, 91) decidieron trasladarlo construyendo en su lugar una gran plaza con grandes columnas en la que pocos años después se asentaba el mercado.

 

Visitar La Boqueria no significa sólo comprar, significa muchas otras cosas… para mí es un lugar único en Barcelona. Se respira arte, amor por el oficio, entrega en lo que se hace, en lo que se vende, es un mercado distinto en el que aprender, en el que mirar desde otra perspectiva algo tan sencillo como la venta y atención al cliente…

En definitiva la gente en La Boqueria come y chismorrea entre amigos haciendo juntos lo que en España se conoce como vivir la vida y disfrutar de buena compañía con un buen bocado que llevarse al paladar.

 

Quiero enseñaros algunas de las fotos que hice y con ellas poder transmitiros lo que me transmite a mi la boqueria…

la-boqueriapasillos-de-la-boqueriacolumnas-de-la-boqueriadulces,-turrones-y-frutos-secosflores-frescas-comestiblesfruta-deshidratadafrutas-exoticasinterior-de-la-boqueriamazapanes-con-formas-y-coloresparada-de-fruta-en-la-boqueriaparada-de-frutos-secosparadas-con-encanto-en-la-boqueriaparadas-de-aceitunasparadas-de-frutapesca-saladapimientas-y-especiasvariedad-de-pimientos,-chiles,-guindillasvariedad-de-setas-y-champiñoneszumos-de-fruta-naturalzumos-recien-hechos

Después de este paseo por la boqueria me despido hasta mañana, espero que os haya gustado y que hayáis podido sentir la esencia de este precioso mercado que es La Boqueria.

Besitos mil!!!!


Recibe todas las actualizaciones en tu correo:

      Autor: | Posteado en: BARCELONA I LOVE YOU EL RAVAL 2 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por Lou

    El vikingo y yo estamos enamorados de la Boquería, no hay vez que vayamos a Barna que no pasemos por ahí. Encuentras lo que no encuentras en ningún sitio y, si no tienes prisa, a precios razonables.
    A mi me agobia que haya siempre tante gente, pero bueno, sí que es cierto que es imprescindible una visita si estás de paso o de vacaciones.
    Me encanta que nos traigas rincones de Barna, así en plan random… echo de menos la terra nena!!

    Lou

    • Posteado por Ana

      Hola guapa!!! La Boqueria es única, por eso estáis enamorados de ella… Cuando vengas a Barcelona nos vamos los cuatro juntos a darle un meneo, te parece?
      Y sí, a mí también me agobia que siempre haya tanta gente pero hay que saber bien las horas en las que ir, de ese modo se puede mirar, comparar y comprar más fácilmente.
      Petonets mil!!!

¡¡ Escribe tu comentario !!