Pimientos rellenos

Hola hola caracola!!!!! Siendo fiel a las iniciativas a las que me he suscrito ;) deciros que hoy toca revisión de Summer Fun y como no podía ser de otra manera no pienso perdérmela!!!

 

Para demostraros que intento cumplir con mi propia encerrona*, jajaja, os quiero enseñar un plato nuevo que he cocinado y que siempre quería haber preparado y no veía el momento.

*Se entiende por encerrona aquello a lo que te comprometes delante de un montón de testigos y no tienes más opción que llevarlo a cabo (quién me mandaría a mí…)

 

Ingredientes para 2 personas:

 

300gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)

2 pimientos rojos grandes

1 cebolla grande

6 tomates rojos para rallar

Queso rallado

Aceite y sal

 

Empezamos!!!

 

Le volamos la tapa de los sesos a ambos pimientos ;) los vaciamos bien de sus propias pepitas y lavamos.

pimientos-vacios

 

Cogemos una de esas tapas que también habremos limpiado de pepitas y lavado y trocearemos para echar a una sartén ya preparada con un chorrete de aceite.

sofreimos-pimiento

 

Sofreímos bien y cortamos la cebolla a trocitos pequeños para añadirle al pimiento, dejamos rehogar.

sofreimos-la-cebolla

 

Seguidamente añadimos la carne picada y dejamos que se vaya cocinando poco a poco. Os habréis dado cuenta que la base de mis sofritos siempre es la misma pero es como he aprendido a hacerlo y en casa nos encanta.

añadimos-la-carne-picada

cocinamos-bien-la-carne

 

Cuando tengamos la carne bien hecha, rallamos los tomates, echamos una pizca de sal (la sal usadla a vuestro criterio, por eso nunca doy cantidades, porqué cada uno tiene su propio gusto) y dejamos que se cocine muy bien hasta que el tomate adquiera un color anaranjado, ya lo sabéis.

añadimos-el-tomate-rallado

tomate-cocinado

 

Ya tenemos el sofrito con el que rellenaremos nuestros pimientos, ya podemos empezar a rellenar.

rellenamos-los-pimientos

 

Cuando acabéis lo cubrís bien de queso especial para gratinar y los colocáis con un chorrito de aceite en la base y para adentro.

cubrimos-con-queso-rallado

 

En el horno los tendréis durante 40 minutos aproximadamente a 180-200 grados más o menos, id regulando el horno según veáis ¿vale?

 

Y listos!!! Ya tenemos nuestros pimientos rellenos!! Para acompañar he puesto una cucharada de puré preparado para que no se viera tan vacío, lo ideal es hacerlo casero, pero ya no tenía más tiempo, ya me hubiera gustado… Un día os enseñaré a hacerlo como me enseñó a mí mi madre, os prometo que os va a encantar!!

 

pimientos-rellenos

Ahora sí que podemos actualizar nuestra lista Summer Fun ¡ah! como veréis también he tachado lo que hace referencia a trabajar en nuevos proyectos para el blog, ya que ahora es a lo que me estoy dedicando, a darle vueltas al coco y a mejorar y añadir cosas que siempre había querido tener.

Summer-Fun

Muchos besetes a todos!!!! Espero que os haya gustado la receta, quién se anime a probarlo que me cuente y si vosotros lo cocináis de otra forma explicadme cómo lo hacéis, estoy abierta a nuevas posibilidades ya que los pimientos me encantan de todas las formas.

 

Nota: esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

 

      Autor: | Posteado en: COCINANDO EN CASA 18 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por María de La cajita de música

    Oye, pues vas muy bien! Luego hago yo mi revisión para tirarme de los pelos un rato, jaja.

    Muy buena pinta los pimientos rellenos!

    • Posteado por Ana

      Hola María!!! Pues sí, mejor de lo que esperaba porque he de reconocer que me comprometo a cosa que a veces no soy capaz de cumplir. Tú qué tal? Cómo vas?
      Besitos preciosa!!!

  2. Posteado por Macarena

    Ahí, ahí, fomentando la encerrona! Mola ir tachando, eh?

    • Posteado por Ana

      Hola Macarena!!! Encantada de haberte conocido y que hayas dado una vuelta por esta lista de locos que intento cumplir como sea ;) Y sí, no veas lo que mola ir tachando, no recordaba esta sensación desde hacía años y me gusta!! Tú qué tal lo llevas?
      Besitos!!!

      • Posteado por Macarena

        Hola Ana!
        Gracias por tu visita. Yo estoy supermotivada con mi lista, jajajajaja. Cada vez que me pongo a hacer algo es como… “hmmmm, cumple algún punto de la lista?”
        Hasta se ha picado una amiga mía, porque forma parte de uno de mis puntos quedar con ella al menos 3 veces… y dice que no solo hay que cumplirlo, si no que hay que superarlo!
        Un abrazo!!

        • Posteado por Ana

          Jajajaja, hola Macarena!!! Qué graciosa!!! Yo también voy pensando en si aquello que quiero hacer está dentro de la lista para tacharlo y actualizarla ;) jajaja. Cómo somos eh? Y tu amiga no veas como achucha!!! Jajajaja, qué buena idea esta del Summer Fun, lo estamos disfrutando a tope!!
          Besetes!!

  3. Posteado por Lou Retrohousewife

    Que rico, que rico, que rico, que ricoooooo!! Me voy a copiar esta receta en algún momento la semana que viene! muahahahahahaha!!
    En cuanto al #summerfun yo vicía convencida que era mañana y para hoy ya tenía el megapost preparado… :(
    Mañana actualizo mis éxitos veraniegos!
    Muaks
    Lou

    • Posteado por Ana

      Hola Lou!!! Te van a encantar los pimientos rellenos, pero no prepares nada más para acompañar porqué llenan muchísimo, palabrita!!!
      Y nada, en cuanto al summer fun, cuelga cuando lo tengas, a mí me pasó que en la primera actualización colgué con varios días de retraso, así que mañana estará perfecto ;)
      Besitos guapa!!!!

      • Posteado por Lou Retrohousewife

        Hice los pimientos ayer pero como no encontré carne picada ecológica decidí inventarme otro relleno: champiñones, bacon, ricotta y sofrito de tomate… madre mía que de poco no nos desmayamos del gusto!! Tienes que provarlo.
        Feliz finde!

        Lou

        • Posteado por Ana

          Hola Lou!!! Jajajajaja, anda que no!!! Pues si que pienso probarlo si, en cuanto lo haga te cuento. De hecho la idea es esta, improvisar con lo que tengamos en casa y/o rellenarlos con lo que más nos guste, eres una caja de sorpresas!!! Muchos besetes y que pases un finde genial tu también!!!! Muas!!!

  4. Posteado por Cocoon-mer

    Me encantan los pimientos rellenos. Esta receta es nueva para mi pero la probaré.
    Mi madre los hacía de otra forma pero nunca la apunté y ahora ya no se lo puedo preguntar.
    Bss.
    Mercedes.

    • Posteado por Ana

      Hola Mercedes!!! Pues ya sabes, anímate a prepararlos y me cuentas. En mi casa mi madre también los prepara de otra manera pero quería ver cómo quedaban de esta forma, yo creo que hay mil posibilidades todo depende de la imaginación, verdad? Un besito muy grande guapa!!

  5. Posteado por Ines

    Menuda pinta tiene esto OMG! Me lo apuntaré para ese dia a la semana que me dejan pegarme la gran vida jajaja

    • Posteado por Ana

      Jajaja, hola Inés!!! Animate porqué resultan deliciosos, y mira también como los ha preparardo Lou (en uno de sus comentarios en esta entrada lo explica) que prometen estar de vicio. Muchos besitos guapa!!! Muas!!

  6. Posteado por BajolaLluvia Handmade

    Vaya pinta tienen ese pimientos. A mi es un plato que me gusta mucho. Tb los hago rrellenos con arroz.
    Genial que vayamos avanzando con el summerfun.
    Un saludo, Lorena.

    • Posteado por Ana

      Hola Lorena, he leído que mucha gente los prepara con arroz y francamente me llama mucho la atención, tengo que buscar una receta o mejor aún, si me cuentas cómo los prepararas me animo y a hacerlos y te cuento cómo me han quedado, te parece? Ya me dices… Besetes guapa!!
      PD: sí, el Summer Fun progresa adecuadamente ;)

  7. Posteado por Wendy

    Que ricoo! y no se ve tan dificil

    • Posteado por Ana

      Hola Wendy, para nada es didfícil, lo único es el tiempo de espera ya que se hacen lentamente y eso desespera un poco pero vale la pena!! Te animo a preparar la receta. Besitos!!!

¡¡ Escribe tu comentario !!