Recicla y construye

Segundo mes para darle un empujón a esta iniciativa en la que todas las participantes que formamos parte de ella, hemos depositado nuestro mayor empeño, esfuerzo e ilusión para que funcione como todas soñamos.

Si aún no conocéis esta historia, os invito a dar una vuelta por Creative & Slow, os encantará…

Y bueno, dicho esto, vamos al lío!!!

He de reconocer que la idea del reciclaje hace muy poco que ronda mi cabeza pero ha entrado con más fuerza de lo que esperaba. Y no me refiero a tirar el cartón en el contenedor azul y el cristal en el verde, no, quiero ir más allá…

Me refiero a reciclar de manera creativa, dándole un nuevo uso a cosas aparentemente inservibles y que parecían destinadas a perderse en el olvido.

Todo empezó con los palés de madera que solemos encontrar con facilidad en cualquier esquina de nuestra ciudad, así surgieron mis ganas por construir algo grande y más voluptuoso que un simple macetero, además de ser creativo, sería mucho más económico… y esta filosofía, pronto entró por las venas de mi marido que contagiado por mi insistencia no ha dudado en ponerse a construir un mueble bar a partir de 2 palés, si supierais como le está quedando…. (prometo fotos)

Aún así, me he dado cuenta que no sólo los palés tienen mil y una posibilidades para reinventarse, con cartón se pueden hacer auténticas virguerías y os lo voy a demostrar ahora mismo.

Mi afán no es sólo darle rienda suelta a mi imaginación, sino enseñarle al mundo que a veces las cosas más valiosas no son aquellas que se compran, sino aquellas que despiertan ilusiones, alegrías, motivación…

Si no… Decidme!!! ¿Qué os parecen esta cantidad de juguetes construidos a partir de cartón? Desde una cocinita, un coche de policía, la avioneta… ¿No resultan increíbles? Además, como todos sabemos, los juguetes son caros y en ocasiones, los papás van tan apurados que… ya les gustaría pero no pueden comprar todo lo que sus peques desean y eso es una frustración no sólo para estos, sino para los propios padres también…

Coche-de-policia-con-cartón

Cocina-hecha-con-cartón

Avioneta-de-cartón

Juguetes-de-cartón

cocinita-hecha-a-partir-de-una-caja-de-carton

casitas-de-cartón

Así que en general, animo a todo el mundo a que usemos nuestra imaginación y tiempo libre en darle una vida nueva a cajas de cartón, cajas de madera, palés y cualquier material (no agresivo) para convertirlo en algo útil, divertido… Estoy segura de que aquellos que reciban nuestro presente sabrán agradecer y valorar el esfuerzo.

Yo estoy deseando poner en práctica todas estas maravillas y disfrutar construyendo… ¿Y vosotros?

Espero que os haya gustado el post de hoy!!! Besitos mil a todos!!!!

Si te ha gustado lo que has visto y no quieres perderte ninguna actualización… ¡¡Suscríbete!!

      Autor: | Posteado en: DIY 8 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por MaraEnGredos

    Pues claro que me gusta tu post de hoy y verte por aquí también. Un besazo guapa y feliz miércoles.

    • Posteado por Ana

      Hola Marita guapa!!!! Gracias por estar siempre ahí!!!! Un besote enorme y feliz miércoles para tí también!!!!!

  2. Posteado por Marta

    Deseando estoy ver el mueble de palets… pues si una opción al reciclaje es la reutilización y si además tienes un alma creativa el resultado puede ser espectacular, como esa cocinita con la que yo, de niña, me hubiera vuelto loca. Besitos.

  3. Posteado por Saray Pixelados

    ¡Yo quiero un barquito como el de la foto! Un beso guapa!

  4. Posteado por Verónica La Nuit

    me encanta! si es que al final nos niños juegan con la caja donde venía el juguete! mucho mejor esto y además si los peques ya son un poquito más mayores su ayuda será super

  5. Posteado por Victoria

    Me encantan todos estos juguetes de cartón! Son monísimos!
    Y estoy deseando ver el mueble de palets, que seguro que os queda genial.

    Me alegro de verte otra vez por el blog!

    Besos!

  6. Posteado por Roser Marín

    Ay, Ana, que ya te echaba yo de menos, me alegro de que estés otra vez por aquí.
    Unas ideas geniales como siempre, que son un juego mientras lo construyes y un juguete cuando está terminado. Me encanta!
    Un besico.

  7. Posteado por el huerto de los jabones

    Me ha encantado el post, no se trata de comprar a los niños todo lo que quieren ¡ esa es la opción cómoda! sino de dedicarles tiempo y hacer cosas juntos, construir con ellos un juguete de cartón puede ser tan diverdido o más que jugar con él cuando está terminado ¡ me encantan esas cocinitas de cartón! Un beso.

¡¡ Escribe tu comentario !!