SEO, aprende a recortar fotos en Photoshop

Muy buenos días a todos!!!

 

Volvemos con una nueva entrega sobre tareas sencillas para hacer con Photoshop. Si bien hace un par de semanas aprendimos a cambiar el tamaño de nuestras fotos en el post de: optimiza las fotos de tu web con Photoshop hoy aprenderemos a recortar aquellas partes de la foto que creemos que sobran.

 

Es una tarea fácil, os llevará poco tiempo y creo que vale la pena saber usar esta opción en Photoshop.

 

Empezamos pues!!

 

Lo primero que haremos será abrir la pantalla de Photoshop.

primera-pantalla-photoshop

Lo siguiente que vamos a hacer es seleccionar la foto que queremos recortar. Nos vamos al menú, escogemos la pestaña que dice File y le damos a Open (abrir).

abrir-foto-en-photoshop

Os aparecerán los archivos de vuestro ordenador, debéis seleccionar la foto que queráis modificar. E inmediatamente os aparecerá en la pantalla de Photoshop.

aprende-a-recortar-imagenes-en-photoshop

Ahora observad bien esta foto, la hice mientras mi marido conducía por la ciudad, lo cual no me daba mucho margen para atinar y como es normal en mí (aún, pero prometo mejorar) no salió como me hubiera gustado. En el márgen superior izquierdo se aprecia parte de los materiales que se usan en las reparaciones de un edifico ¿lo veis, verdad?

Bueno, pues no hace falta saber demasiado para darse cuenta de que por ese pequeño fallo, la foto está estropeada, pero no os preocupéis, hay posibilidad de arreglarla, ya veréis…

Selecciona la herramienta que te he marcado en rojo.

selecciona-la-herramienta-de-selcción

Pon el cursor donde quieras empezar a recortar y presiona el botón del ratón a la vez que arrastras el mismo, en este caso hacia el lado derecho de la imagen que es la parte que queremos salvar y llévalo hasta el final de la foto arrastrando hasta el margen derecho e inferior de la fotografía y deja ir el botón del ratón.

coloca-el-cursor-donde-quieras-empezar-a-recortar

Os quedará el recuadro con una línea discontinua, esa es la parte buena, ahí debe quedar lo que finalmente queréis que sea vuestra foto. Y si estáis conformes, hacemos lo siguiente, vamos a la pestaña que dice Image y seleccionamos la opción que dice Crop (recortar).

recortar-foto-en-photoshop

Nos quedará esto:

recorta-una-foto-en-photoshop

¿Véis como ya no hay ningún objeto que estropee nuestra foto?

Ahora lo que debemos hacer es darle la medida que queramos y guardarlo como aprendimos a hacerlo en el post para optimizar las fotos de nuestra web que ya os he marcado con el enlace casi al principio de este post.

Ya lo sabéis chicos, ahora a ponerlo en práctica!!

Muchos besitos a todos!!!!

Si te ha gustado lo que has visto y no quieres perderte ninguna actualización… ¡¡Suscríbete!!

      Autor: | Posteado en: SEO 1 Comentario
Comentario
  1. Posteado por MaraEnGredos

    Gracias !!!! yo me suscribo, así no me pierdo nada. Un besito guapísima.

¡¡ Escribe tu comentario !!