Wok de pollo y verduras

He de reconocer que la gastronomía oriental es una de mis preferidas, cualquier plato cocinado siguiendo sus tradiciones me vuelve loca. Por ello quiero enseñaros cómo preparo el wok de pollo y verduras. El sabor no es el mismo que cuando acudes a uno de sus restaurantes, pero a nosotros nos encanta y con eso, me doy por contenta.

Aprender a hacerlo mío no fue fácil ya que aunque he seguido diferentes recetas, no conseguía encontrar el equilibrio de los alimentos hasta que pasé una semana seguida experimentando y di con el toque justo.

A vosotras no os va a hacer falta porqué yo voy a daros los truquitos necesarios para que os salga desde el principio tan bueno como a mí ;)

 

Los ingredientes para dos personas son:

 

Aceite de girasol

1 Pechuga de pollo

1 cebolla grande

1 pimiento rojo mediano

1 pimiento verde grande o 2 pequeños

1 paquete de fideos orientales

Salsa de soja

 

Empezamos!!!

 

He de deciros que siempre uso una sartén tipo wok (sí, evidente, pero cuando no la he usado no me ha ido tan bien, yo aviso)

 

Antes que nada ponemos una olla a fuego medio y dejamos que el agua llegue a ebullición mientras cocinamos.

 

- Ponemos el wok al fuego con un chorrito de aceite de girasol, cuando esté calentito, echamos el pollo cortado a trocitos.

 

- Cuando esté frito por ambas caras (aquí viene uno de mis trucos) lo retiráis, sí, lo sacáis del wok y reserváis en un plato.

 

- En el mismo aceite, y después de haber cortado la cebolla, la añadimos y esperamos a que se vuelva transparente (hay que freírla, no cocerla) pero mucho cuidado con el fuego que la cebolla se quema rápido, dejadla hecha pero no quemada, ¿vale? Cuando esté, lo mismo, la retiráis y reserváis.

 

- Es el turno de los pimientos, aunque los hago juntos para que sus sabores se mezclen bien, unos 3 ó 4 minutos antes echo el pimiento rojo porqué es más carnoso y considero que necesita un poquito más de tiempo que el verde.

 

- Cuando los tengáis a vuestro gusto, bien fritos, echáis los ingredientes que habíais reservado, la cebolla y el pollo.

 

- Lo mantenéis con el fuego encendido y sin dejar de remover unos 5 minutos más para que terminen de mezclarse bien todos los ingredientes y apagáis el fuego.

 

- Con el fuego apagado echáis un buen chorrete de salsa de soja y listo!!

wok-de-pollo-con-verduras

- Por otro lado, el agua que pusimos a hervir ya estará caliente y sólo tenéis que echar (en este caso particular por el tipo de pasta que es y siguiendo las instrucciones del paquete) la mitad del paquete y dejarlo con el fuego ya apagado unos 3 ó 5 minutos hasta dejarlos a vuestro gusto.

Fideos-orientalesY voilà!! ya tenemos nuestro wok con pollo y verduras cocinado!!

wok-de-pollo

Truquitos:

Es conveniente cocinar los ingredientes por separado, ya que si los echamos todos a la vez, puede que algunos se quemen y otros no se hagan bien. Sí, sé que cuando vas a cualquier sitio y te preparan un wok, echan los ingredientes juntos y sale de lujo, pero a mí no me sale oye y la rabia que me da no lo sabe nadie… :(

No uséis sal, el toque final de soja, le dará el punto de salado que necesitamos.

Si entre ingredientes os habéis quedado sin aceite, echad de nuevo un poquito y dejad que se caliente antes de echar el siguiente ingrediente.

¿Por qué cocinarlo en un wok y no en una sartén normal? Porqué el wok, al tener sus paredes tan altas, permite que repartamos los ingredientes al máximo por toda la superficie y se cocinen por igual.

¿Habéis cocinado algún wok? ¿Tenéis algún truco para mejorar el resultado?

 

Besos a todas!! Hasta mañana!!!

Nota: este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

      Autor: | Posteado en: COCINANDO EN CASA 5 Comentarios
Comentarios
  1. Posteado por El plegatin

    Hola Anna,
    me hace terrible ilusión cada comentario que recibo, así que el tuyo ha contribuido a poner un poquito más ancha la sonrisa que lucia esta tarde.
    Ya te había visitado, me gustó también tus publicaciones, muy prácticas y siempre se pone algo en pràctica.
    Te espero siempre que quieras en mi reinconcito, yo pasaré por aquí a ver novedades.

    Un beso

    • Posteado por Ana

      Hola!!!
      Me algera mucho que te haya gustado el blog, sabes que es mútuo!!! En cuanto a los comentarios, entiendo perfectamente de lo que hablas, a mí me ocurre lo mismo, yo sé que es importante para nosotras el recibir uno, así que bueno… De todos modos he de aclarar que no escribo comentarios en todos los blogs que visito, sólo en aquellos que me gustan y en los que creo que puedo aportar algo. Dicho esto, me algero mucho de haberte conocido, en serio!!
      Un besete mu gordo!!!

  2. Posteado por Ariadna de All in One

    Acabo de conocerte y me ha encantado la receta que propones, seguiré visitando tu blog a menudo :)
    Un besito,
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/

    • Posteado por Ana

      Hola Ariadna, gracias, yo también he conocido tu blog y todo lo que propones me gusta mucho ;) Te he guardado en favoritos para no perderme ni una sola entrada de las que hagas.
      Un besito!!
      PD: me ha gustado mucho el post “plan de ahorro” con las monedas de 2€ porqué me recuerda que las mejores huchas que he conseguido fueron cuando me propuse llenarlas con monedas de 2€ jajaja

  3. Posteado por F de Fifi

    Hola, vengo de la fiesta de enlaces!!! Me encanta el wok de pollo y verduras, lo hago a menudo!!! Pero tengo que probar con los fideos!
    Un abrazo,
    Anne

¡¡ Escribe tu comentario !!